Pione Sisto, a la altura de los mejores pasadores de Europa


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La estadística están siendo la principal aliada de Pione Sisto en este arranque de temporada. Aunque solo sea numéricamente, es una interesante manera de medir el rendimiento de un jugador que está haciendo que los rivales se fijen mucho en él. El internacional danés es uno de los mejores pasadores de la Liga, de hecho encabeza esta clasificación con 6 pases de gol, empatado con el bético Andrés Guardado. 

Pero sus cifras no solo son destacables en la Liga, sino que se puede extrapolar a las principales ligas de Europa. Según publica fichajes.com, el extremo del Celta encabeza la tabla de asistentes de las principales ligas europeas, igualado con futbolistas de mucho nombre, alguno de ellos con pasado en el Celta. 

Este estudio toma en cuenta las estadísticas de las cinco grandes ligas europeas, es decir: Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. Un total de cinco jugadores acumulan 6 asistencias en lo que llevamos de Liga. Además de Sisto y Guardado también han dado 6 pases de gol el ex céltico David Silva (Manchester City), y su compañero de equipo Kevin de Bruyne. Además Ciro Inmobile, de la Lazio, también cuenta con 6 asistencias, aunque ha disputado 11 partidos. 

Con 5 asistencias se encuentran Neymar Jr. (Paris Saint-Germain), Miralem Pjanic (Juventus), Henrikh Mkhitaryan (Manchester United) y Philipp Max (Augsburgo). 

0 comentarios:

Publicar un comentario