Pablo Hernández puede ser centenario en Primera ante el Leganés


Foto: LFP
Pablo Hernández disputó ayer su partido número 99 como jugador de Primera División. El internacional chileno será centenario si juega el próximo viernes ante el Leganés, un partido en el que, salvo sorpresa, debería estar el centrocampista céltico, que está siendo uno de los más destacados del equipo en lo que va de temporada. 

Procedente del O’Higgins, el Tucu llegó a Vigo de la mano de Eduardo Berizzo, con quien logró varios títulos en el fútbol chileno. Fue en el verano de 2014, y tras una complicada primera temporada, se ha hecho con un hueco el once inicial y en el corazón de los celtistas, que ya no dudan de sus condiciones futbolísticas y de su aportación al equipo. 

Repasando las estadísticas vemos que ha disputado 70 partidos como titular, y otros 29 saliendo desde el banquillo. Además ha disputado 42 partidos completos, con un total de 6.242 minutos acumulados, para una media de 63,05 minutos por partido. Ha visto 31 tarjetas amarillas, y fue expulsado en dos ocasiones, ante el Espanyol en la Temporada 2015-16 por doble amarilla, y el pasado curso en el partido de Sevilla, por el mismo motivo. Ha marcado 7 goles en Liga. 

Las cifras en estos partidos son 35 victorias, 25 empates y 39 derrotas, con una media de 1,31 puntos por partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario