Orellana, a un paso del Eibar


El futuro de Orellana parece aclararse. Según informó en el día de ayer la Cadena COPE, por medio del periodista Hugo Ballester, está a punto de cerrarse un trato entre el Valencia y el Eibar que llevaría al internacional chileno a Ipurúa en el próximo mercado de invierno. 

La operación podría cerrarse en una cesión hasta final de temporada, con un coste de 400.000 euros para el Eibar. En el contrato de cesión se incluiría una opción de compra obligatoria en el caso de que los azulgrana continúen en la máxima categoría el año pasado. El importe de dicha cláusula sería de 2 millones, con lo que el Valencia recuperaría parte los 3 millones que le pagó al Celta por su traspaso. 

Fabián Orellana es uno de los mejores jugadores del Celta de lo que va de siglo. Protagonista en el ascenso y en la clasificación para Europa, su rendimiento ha sido extraordinario en Vigo, y en realidad ha sido el único club europeo en el que ha triunfado. Tras su marcha del Celta por un problema personal con Berizzo, no ha podido triunfar en el Valencia, donde no ha disputado ni un solo minuto esta temporada con Marcelino García Toral. 

La salida a Eibar puede ser una opción más que interesante para el buen futbolista chileno, que a buen seguro echa de menos Vigo y el Celta, donde alcanzó su mejor nivel. Además de colaborar a los éxitos colectivos antes mencionados, Orellana se alzó con el Trofeo Manuel de Castro en el año 2015, y fue el Número 1 del Ranking MoiCeleste en la Temporada 2013-14. 

0 comentarios:

Publicar un comentario