La renovación de Jonny


Foto: Salvador Sas
Jonny es otro de los jugadores que sigue pendiente de cerrar su renovación con el Celta. Al igual que en el caso de Radoja y Wass, finaliza contrato el 30 de junio de 2019, y al igual que en los casos anteriormente mencionados, no está nada clara su continuidad en el equipo más allá de esa fecha. 

Ayer pasó por sala de prensa y volvió a ser preguntado por este tema. El de Matamá aseguró que todo estaba igual y que ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre el asunto, confiando en que todo se resuelva positivamente, al tiempo que recordaba que es feliz en Vigo. Parece que Jonny, con buen criterio, ha dejado atrás esos tiempos en los que hablaba de salir a probar suerte en otras ligas u otros equipos. 

No es que lo haya dejado de pensar, pero al menos ha dejado de compartirlo, y eso es buena señal. En casa Celta están interesados en su contratación, pero como en los casos de Wass y Radoja no a cualquier precio. Jonny ha tenido diversas ofertas este verano, no tantas como se publicó en prensa, según indicó el propio jugador, pero tuvo propuestas, interesantes quizás para él, pero no tanto para el Celta, que no quiere desprenderse por cuatro duros de un jugador importante, que además es canterano. 

Da la sensación de que su continuidad no se resolverá a corto plazo, y como sucede en estos casos, el próximo verano seguramente se hable bastante de su salida si no se cierra antes la renovación. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros y no parece sencillo que alguien quiera pagarla, así que tendrá que negociar con un Celta que poca fuerza tendrá si solo tiene un año de contrato por delante, y la amenaza de una salida a coste cero un verano después. 

0 comentarios:

Publicar un comentario