No es una rajada, es ambición


Foto: Faro de Vigo
Las declaraciones de Guidetti ante la prensa sueca han levantado polvareda, y también más de un titular catastrofista, que quizás no reflejaba lo que realmente quería decir el delantero celeste, que este año está contando poco para Unzué, mucho menos de lo que aparentaba durante el verano, justo antes de una inoportuna lesión que abrió la puerta de la titularidad a Maxi Gómez .

Es innegable que no está jugando todo lo que quiere, y es normal que no le parezca sostenible. Un futbolista necesita la ambición y el egoísmo de querer jugar siempre, y Guidetti lo menciona sin restar mérito a sus compañeros, sino más bien al contrario, recordando que todos los delanteros del Celta son internacionales, y que jugar en este equipo no es tan fácil como pueden pensar en Suecia. 

Guidetti es uno de los futbolistas más francos que han pasado por el Celta. Sus declaraciones derrochan naturalidad, habla con sinceridad e intentando huir de los clichés y tópicos que amasan sus compañeros de profesión. Eso a veces puede llevar a interpretaciones como las que se han dado estos días, pero más allá de pensar que ha rajado de Unzué, algo que no es cierto, o que está abriendo la puerta a su salida, deberíamos felicitarnos por tener a un futbolista suplente que no se conforma con esa situación, que se rebela, y que confía profundamente en sus cualidades. Y no contento con eso afirma que la solución es trabajar al ciento diez por ciento.

¿Cuál es el problema? Si acaso el que tiene Unzué para elegir hombres para el ataque. Muchos entrenadores de Primera quisieran poder elegir entre el ramillete de futbolistas ofensivos con los que cuenta el técnico navarro. Y cuando hay tanta calidad, es normal que los que se queden fuera no se conformen porque son muy buenos futbolistas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario