Jonny entra en la historia del Celta


Foto: Antonio Pizarro
Jonny ya forma parte de la historia del Celta. El futbolista de Matamá se ha convertido en el lateral izquierdo que más partidos ha disputado con el equipo celeste en Primera División, igualado con otro histórico como Rafa Berges. Ambos han disputado 159 partidos con el equipo vigués en la máxima categoría. Jonny también superó en este jornada a Alejo, otro defensa que defendió la camiseta celeste en 158 ocasiones. Su siguiente obejtivo es Hermidita, que ha jugado 160 encuentros. El de Matamá puede acabar la temporada muy cerca del Top 10 históricos del club. 

Hay que precisar que no siempre ha jugado como lateral izquierdo. En su primera temporada jugó como lateral derecho, siendo aún jugador del filial, como reemplazo de urgencia de Hugo Mallo, que sufrió una lesión de gravedad en un partido de Copa en el Santiago Bernabéu. Sería a partir de la Temporada 2013-14 cuando empezaría a jugar de lateral izquierdo, posición que ha desempeñado desde entonces. 

¿Quién fue Rafa Berges?



Los más jóvenes seguramente no recordaréis a Rafa Berges. Se trata de uno de los jugadores más clásicos del Celta de los años noventa. Nacido en Córdoba, llegó a Vigo procedente del Tenerife. En 1992 se proclamó campeón Olímpico con la selección española, siendo una de las mayores promesas de la cantera española. En el Celta jugaría entre 1993 y 2001, si bien las dos últimas temporadas las pasó prácticamente en blanco a causa de una lesión de la que no se pudo recuperar. 

Berges estuvo un total de 8 temporadas en el R.C. Celta, aunque las dos ultimas lesionado de gravedad en una rodilla. A raíz de esos problemas de lesiones, Berges no salió del Celta de la mejor forma posible, pero siempre será recordado como el lateral izquierdo de los primeros años del eurocelta que deslumbraba con su futbol total. Disputó un total de 159 partidos con el Celta en primera división, anotando 7 goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario