Iago Aspas, un goleador centenario


Imagen: RC Celta
Gran jornada para Iago Aspas que celebró por todo lo alto los dos goles anotados esta tarde ante el Athletic. No es para menos, ya que son los primeros que marca esta temporada en Balaídos, después de empezar la temporada con una preocupante racha goleadora rota en el Estadio de Gran Canaria con un hattrick. Desde ese partido ha anotado 6 goles en 4 partidos, por lo que recupera las sensaciones que le llevaron el año pasado a ser el mejor goleador nacional. Estos dos goles también suponen que adelante a Aduriz como máximo goleador español de 2017. 

Pero además este doblete le permite alcanzar el centenario como jugador del Celta. El moañés llegaba a este encuentro con 98 goles anotados en partido oficial con la camiseta celeste, y ahora se sitúa con 100 tantos, situado ya como un goleador de leyenda en la historia del club vigués. Aspas acumula un total de 253 partidos jugados, lo que da una media nada despreciable de 0,39 goles por partido. Teniendo en cuenta que en sus primeros años marcaba pocos goles, la media es realmente meritoria. 

Este año ya suma 6 en 11 partidos. Está lejos aún de los 19 que marcó el pasado año, pero este doblete le acerca mucho a las cifras que le llevaron a ser internacional absoluto, y que le han convertido durante años en un jugador al que se recordará para siempre en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario