¿El mejor lanzador de penaltis del mundo?


Foto: Salvador Sas
Iago Aspas es uno de los mejores lanzadores de penalti de la actualidad, no solo en la Liga, sino en el mundo del fútbol. El moañés volvió a marcar ayer, demostrando que es esta una de sus especialidades favoritas. El moañés no ha fallado nunca un penalti desde que es futbolista profesional, entendiendo por tal su ascenso al Celta y los que pudo lanzar en Sevilla y Liverpool. 

El delantero celeste, contando el de ayer, lanzó su penalti número 11 en la máxima categoría, con un éxito del 100%, una efectividad que le convierte en uno de los grandes lanzadores en la historia de la Liga. Además, eleva la cantidad total de aciertos hasta los 17 contando otras competiciones. 

Marcó 3 con el Celta en Segunda División, uno de ellos aquel importante penalti ante el Xerez, en el que mostró una calma impropia de un futbolista con la experiencia que tenía por entonces. En la Copa del Rey marcó otros dos penaltis, uno con el Sevilla y otro con el Celta, y en la Europa League también anotó el que tuvo, en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Shakhtar Donestk. Un gol en tiempo de descuento que enviaba el partido a la prórroga. 

La tranquilidad que muestra en cada lanzamiento empieza a ser legendaria. Si el valencianista Diego Alves era considerado el mejor parapenaltis del mundo, Aspas seguramente sea uno de los mejores lanzadores. De hecho se tuvo que enfrentar al brasileño  y lo batió. Fue la pasada temporada en un partido de Liga, después de una importante racha de penaltis detenidos por parte del guardameta.

ACTUALIZACIÓN: Como bien comentásteis algunos, falló un penalti ante el Villarreal B en la Temporada 2011-12. Lo envió al palo. Su estadística entonces es de 17 de 18 como profesional, un 94,44%. Y mantiene el 100% entre Primera División, Copa del Rey y Europa League. 14 de 14. Sigue siendo el mejor, ¿No?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario