El hombre que regala goles


Foto: LFP
Ya son ocho las asistencias de gol de Pione Sisto, que va camino de batir un récord. El internacional danés está luciendo mucho en este arranque de curso, al menos en lo relativo a la estadística. Ayer volvió a sumar gracias a un gran saque de falta que aprovechó Maxi Gómez para macar un golazo con un cabezazo a 16 metros de la línea de gol. En este caso el mérito es mayor por parte del rematador. No se puede considerar un regalo, pero los saques de falta de Pione Sisto se están convirtiendo en un caramelo para sus compañeros. 

Sisto no solo destaca en el fútbol español, sino que es uno de los mayores pasadores de las principales ligas europeas, y esta semana repartió dos goles en el partido de su selección ante la República de Irlanda, que le valió el pase al Mundial que se celebrará en Rusia en el año 2018. 

Juan Carlos Unzué trabaja mucho más la estrategia que su predecesor en el banquillo, y ha encontrado en Pione Sisto a su aliado fundamental para transformar las ideas en goles. El extremo danés tiene un guante en su bota derecha, y es capaz de colocar el balón en el punto exacto, en el lugar pactado para que sus compañeros puedan ejecutar las acciones ofensivas. Las faltas laterales están siendo uno de los principales caladeros en los que el Celta está encontrando sus goles, y en gran medida es gracias a Sisto. 

3 goles y 8 asistencias, estadísticas impresionantes para un Pione Sisto, que no acaba de ser el jugador que era el año pasado, pero los datos están por encima de las sensaciones. Pero es indiscutible que por su calidad, debería aportar más en el juego. En todo caso poco más se le puede exigir con esas cifras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario