El gato vuelve a maullar


Foto: LFP
No han sido fáciles los últimos días para Sergio Álvarez. El de Catoira perdió la titularidad en su lucha con Rubén Blanco hace unas semanas, y días atrás se conoció la oferta de renovación del Celta, que prefiere renovar al arquero de año en año, tal y como reconoció el Presidente Mouriño durante la Asamblea de Accionistas del Celta: “Esa es nuestra política con jugadores de más de 31 años”, manifestó el jerarca cuando se le preguntó por este asunto. 

Sus días como jugador del Celta están llegando a su fin, salvo que acepte dicha oferta, así que desde luego no es el mejor momento a nivel personal. A eso se puede unir que su arranque de temporada no fue espectacular, pero Sergio siempre nos demuestra que los gatos de Catoira tienen más de 7 vidas. Y cuando todos pensamos que esta vez sí ha sido el golpe definitivo, se levanta y vuelve a maullar. 

Ayer no era un partido fácil. Frío en Balaídos. En el terreno de juego y en la grada. Un Eibar que dominaba pero no atacaba más que a cuentagotas. En estas circunstancias hay que mantener un nivel de concentración más alto de lo normal para estar atento a todo lo que pasa sobre el césped e intervenir cuando es preciso de la forma correcta. Y eso fue lo que hizo Sergio. Algo que parece muy sencillo pero no lo es. 

Sergio salvó al equipo al comienzo de la segunda parte con dos intervenciones de mucho mérito, especialmente una a remate de Bebé, en la que sacó una mano prodigiosa que evitó un tanto que llevaría la incertidumbre a la eliminatoria. Unos minutos después heló el corazón del celtismo con una indecisión tras un pase de Fontàs en la que parecía que acabaría metiéndose en la portería con el balón, pero tuvo sangre fría para solventar la situación. 

Da la sensación, y lo vimos en temporadas anteriores, que cuánto peor está la situación, mejor juega. Es como si necesitase que los elementos se pongan en su contra para dar lo mejor de sí mismo. Ayer volvió a maullar, y Unzué seguramente lo tendrá en cuenta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario