El especialista


Foto: Faro de Vigo
Cuando llega un futbolista al Celta siempre solemos ver vídeos para entender su juego, y nos fijamos especialmente en él en sus primeros partidos, para entender rápidamente como entiende el fútbol y cuales son virtudes y sus defectos. Es algo que hacemos todos los aficionados, aunque después el tiempo va pasando y demuestra que las primeras impresiones no siempre son las acertadas. 

Otras veces el juego del equipo o incluso la evolución del jugador hacen que este cambie y su juego no se parezca mucho al que vimos en sus primeros partidos. De Pione lo que sorprendió cuando llegó a Vigo fue su facilidad para el desequilibrio y su velocidad. Es un futbolista eléctrico, con gran facilidad para el regate y que no tiene miedo a encarar. Además posee un gran disparo con la diestra, que el año pasado le dio goles al Celta. ´

Sus estadísticas de asistencias no eran malas en Dinamarca, y tampoco lo fueron en su primer año en el Celta, donde repartió 5 goles entre sus compañeros, pero este año ha destapado el tarro de las esencias, y se está convirtiendo en un especialista de los centros con peligro, bien sea a balón parado o en acción de jugada. Ha dado 8 asistencias, y pudieron ser más a poco que sus compañeros estuviesen más acertados. El viernes, sin ir más lejos, ofreció otra maravillosa asistencia que no remató por centímetros Fontàs en boca de gol. 

Lo está haciendo tan bien en su faceta de asistente, que se nos está olvidando lo bueno que es en otros aspectos, y cada vez menos vemos esa facilidad para el regate y esa velocidad. Estadísticamente está haciendo una gran temporada, y es un jugador fundamental para el equipo, porque 8 asistencias de gol son muchos puntos para el equipo. Si fuese capaz de volver a hacer lo que todos vimos que puede hacer, estaríamos ante uno de los jugadores más completos del campeonato, pero mientras tantos tendremos que conformarnos con un especialista en las asistencias. Y oye, no está nada mal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario