El Eibar visita Balaídos en su mejor momento


Foto: LFP
La victoria en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Eibar, y el hecho de que el Celta ganó con facilidad en el partido de Liga (0-4) en el mismo escenario, puede hacer creer al celtismo que el partido del próximo martes es un mero trámite antes de pasar a la siguiente ronda, pero es un error pensar eso. 

El Celta consiguió una buena ventaja (1-2), que obliga al equipo de Mendilíbar a ganar por dos goles, pero haría bien el Celta no confiándose en exceso, ya que el conjunto azulgrana atraviesa el mejor momento de la temporada. Tras un inicio dubitativo, que le llevó a ocupar las últimas posiciones, el técnico vasco decidió cambiar el esquema y dar importancia a dos jugadores que han cambiado al equipo: Iván Alejo y el ex céltico Charles, que se perdió varios partidos por lesión. 

Con estos dos jugadores en el once inicial, el Eibar ha dado la vuelta a su situación en la tabla clasificatoria, logrando dos grandes victorias en sus últimos partidos. Goleó al Betis en casa (5-0), con una gran actuación del ex céltico, y ayer derrotó al Alavés en Vitoria (1-2), con otro gol de Charles, que fue expulsado. Iván Alejo participó en los dos goles. 

Veremos qué equipo pone en Vigo y la importancia que le da a esta competición. Gracias a los dos últimos triunfos observa la zona de descenso con 7 puntos de colchón, y eso puede empujar a Mendilíbar a intentar dar la sorpresa en Copa para seguir participando en la competición. El Celta apunta muy alto desde que comenzó la temporada después de dos años consecutivos cayendo en semifinales, pero no puede relajarse ya que este Eibar no tiene nada que ver con el que se encontró hace unas semanas en el partido de ida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario