El Celta sigue a otro uruguayo de Defensor Sporting


Después del éxito obtenido con el fichaje de Maxi Gómez, el Celta no pierde de vista el mercado uruguayo, y se ha vuelto a fijar en otro futbolista de Defensor Sporting, con quien mantiene muy buenas relaciones tras el traspaso de Maxi. Se trata de Ayrton Cougo, un extremo izquierdo, que también puede actuar como lateral, que cuenta con apenas 21 años y está siendo una de las sensaciones de la liga uruguayo. 

Cougo es un producto de la cantera de Defensor, llegando al primer equipo la pasada temporada y haciéndose con la titularidad en esta. Ha jugado sobre todo como interior o extremo, pero también como lateral, y según el periodista uruguayo Fabián Bertolini está siendo seguido por el Celta, que envió ojeadores para seguirlo. 

Los datos de Cougo con Defensor Sporting son interesantes. Ha disputado 33 partidos en los que ha marcado 6 goles y ha repartido 7 asistencias. Según este periodista, el Celta lo vio precisamente en uno de esos partidos en los que anotó. La pasada temporada se proclamó campeón del Apertura junto a Maxi Gómez, y su último gol con Defensor fue el 4 de diciembre, en un la victoria de Defensor (2-1) ante Racing Club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario