El Celta no gana al Athletic en Balaídos desde hace 14 años


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Athletic es uno de los equipos que peor se le da al Celta en los últimos años. Además del descenso de 2007, propiciado por la compra del partido que tenía ante el Levante, el equipo vasco le ha hecho la pascua más de una vez al Celta, incluso eliminándolo de la Copa de Rey. 

Pero si nos ceñimos a la Liga, el Celta no logra derrotar al equipo vizcaíno desde hace 14 años. Fue en concreto el 23 de marzo de 2003 cuando el equipo celeste se impuso con goles de Mido y McCarthy. Y eso que el equipo por entonces entrenado por Jupp Heynckes se adelantó en el marcador en el minuto 8 por mediación de Del Horno. 

Desde entonces ambos equipos se han medido en 8 ocasiones en la Liga, con un balance de 3 empates y 5 victorias para los “leones”, que le tienen tomada la medida a Balaídos. La única derrota fue en Copa, en la Temporada 2013-14, aunque no sirvió de nada porque en el partido de vuelta cayó eliminado el Celta. Un año después volvería a salir vencedor en otra eliminatoria copera. Desde luego no es un equipo que se le da nada bien al Celta. Y arbitra Gil Manzano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario