¿Cuánto cobrará el Celta por cada jugador que participe en el Mundial?


El Celta cuenta con muchas opciones de tener varios jugadores en el próximo mundial. Podría ser cuatro después de los partidos de esta semana en los que Suecia y Dinamarca confirmaron su presencia. Pione Sisto es el que tiene la plaza más asegurada. El internacional danés es titular y un hombre muy importante en los esquemas de Age Hareide, así que se da por hecho que estará en Rusia. 

También cuenta con muchas opciones Guidetti, que a pesar de no jugar en los últimos partidos, cuenta con la confianza del seleccionador nórdico y aunque no tiene la plaza asegurada, sería una sorpresa que se quedase fuera. Será muy importante para ello lo que haga en los últimos meses de la competición. También dependerá de eso que Maxi Gómez esté en el Mundial. Tiene mucha competencia, y aunque ha debutado, lo ha hecho en partidos amistosos entrando en convocatorias muy amplias. El último nombre de la lista es Iago Aspas, que acumula seis convocatorias consecutivas, pero pocos minutos en los partidos. Su presencia no es segura, aunque cuenta con  muchas opciones. 

A priori puede parecer que la presencia de jugadores célticos en el Mundial solo aporta prestigio, pero es algo más que eso. Según informa este miércoles Faro de Vigo, el Celta podría recibir una jugosa cantidad de dinero por ceder a sus jugadores a las distintas selecciones. Las cantidades han crecido mucho desde el último mundial y no son desdeñables. 

La FIFA compensa a cada club con 7.200 euros diarios por cada jugador en el mundial. Teniendo en cuenta que la fase de grupos tiene una duración determinada, cada club percibirá 213.000 euros fijos por cada jugador que ceda, y a partir de ahí dependerá de hasta donde llegue cada selección para determinar el montante final. Lo máximo sería llegar a la final, en cuyo caso la compensación ascendería a 337.000 euros. Cuánto más lejos, mayor será la compensación, y la cantidad dependerá del día exacto en el que quede eliminada cada selección. 

Si los cuatros jugadores que cuentan con opciones de participar están finalmente en la Copa del Mundo, el Celta se aseguraría 852.000 euros fijos antes de impuestos. Teniendo en cuenta que es muy posible que alguno de ellos supere la fase de grupos, no será difícil alcanzar el millón de euros. Puede darse el caso de que Maxi Gómez participe en el Mundial sin pertenecer al Celta, pero en todo caso el club vigués percibirá igualmente una cantidad, la parte proporcional al tiempo que haya estado en el equipo esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario