Celta y Athletic miden sus urgencias


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Cuando la temporada comenzó en agosto ni los seguidores del Celta ni los del Athletic esperaban llegar al partido que disputarán este domingo con solo 11 puntos. Los dos son equipos habituales en la lucha por puestos europeos en los últimos años. El equipo vizcaíno se convirtió en un fijo en competiciones europeas desde la llegada de Valverde al banquillo, mientras que el Celta, aunque solo participó en una ocasión, estuvo en la pelea varios años. 

Por eso todos esperaban que ambos equipos mantuviesen su línea esta temporada, pero la realidad está siendo muy diferente de la previsión inicial. El Celta ocupa el puesto número 14 de la tabla, justo después de terminar un periplo ante equipos teóricamente inferiores. Queda lo más duro. El Athletic tiene los mismos puntos, pero con peor diferencia de goles, está justo un puesto por debajo. 

Ambos tienen los puestos de descenso a una distancia relativamente cómoda, con cinco puntos sobre la UD Las Palmas, pero una derrota este fin de semana, unido a una victoria de los canarios complicaría mucho las cosas. Y en esta situación son dos equipos a los que les costará pelear por la permanencia, porque ni están hechos para esto ni son habituales en estas lides. 

Es evidente que ninguno de los dos está cumpliendo las expectativas, y que podría ser mas preocupante con el paso de las jornadas. Ganar este partido será clave para ambos, en lo que podemos considerar casi una pequeña final para no descolgarse de los puestos de arriba, y sobre todo poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, esos que convierten a buenos futbolistas en mediocres jugadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario