Sergi Gómez, un céltico que sabe lo que es jugar un Mundial Sub-17


Sergi Gómez, tercero por la izquierda arriba. 
Diego Pampín viajó ayer hacia la India para disputar el Mundial Sub-17. No es habitual que jugadores del Celta participen en este torneo, de hecho la selección española no lo hace desde el año 2009, pero sí hay un jugador en el vestuario céltico que sabe lo que es disputar esta competición. Se trata de Sergi Gómez, que disputó la última edición organizada por Nigeria. 

Sergi Gómez fue titular en todos los encuentros salvo en el segundo, en el que no pudo jugar por sanción, ya que fue expulsado ante Estados Unidos en el primer partido de su grupo. Aquel día ganó España por 2-1, posteriormente también derrotaría a los Emiratos Árabes (1-3) y a Malaui (1-4). En octavos derrotó a Burkina Faso (4-1) y se cargó a Uruguay en cuartos (3-3 y penaltis). En semifinales no pudo con la anfitriona, Nigeria, que le derrotó por tres goles a uno. Finalmente sería tercero tras vencer en la final de consolación a Colombia. 

Sergi Gómez después de ser expulsado ante Estados Unidos


Aquella selección contaba con futbolistas interesantes, muchos de ellos jugadores importantes hoy en día. Además de Sergi Gómez había jugadores como Morata, Sergi Roberto, Muniesa, Muniain, Isco, Sarabia, Koke o Aurtenetxe, que también jugaría posteriormente en el Celta, y que actualmente milita en la liga escocesa, en las filas del Dundee FC. 

0 comentarios:

Publicar un comentario