Los centrales del Celta, los que más tocan el balón de toda la Liga


Fútbol avanzado (@FutbolAvanzado) es una cuenta de Twitter que analiza la Liga en base a datos estadísticos bastante interesantes. Uno de los análisis que ha publicado en las últimas horas se refiere a la influencia de los centrales en la circulación de balón de sus equipos. Y sí, el Celta lidera la clasificación con una ventaja asombrosa sobre el resto de rivales. 

Lo estamos viendo en cada partido. El pase del portero a los centrales y viceversa se hizo patente, especialmente en las primeras jornadas. Es cierto que ha ido descendiendo en los últimos encuentros, pero el balón sigue pasando demasiado por los centrales, y menos por el centro del campo, que debería ser el encargado de la creación del juego. 

Según estos datos, los centrales del Celta tocan cerca del 30% de los balones del Celta, y suelen hacerlo entre 150 y 160 veces cada 90 minutos. En este aspecto le supera el Barcelona, contando las acciones de Piqué y Umtiti, pero el porcentaje sobre el resto del equipo es más bajo, y estaría a la altura de muchos otros. 

Sin embargo, el Celta se sale absolutamente en eta clasificación, en la que vemos que el equipo que menos usa a sus centrales para sacar el balón es el Getafe. Los centrales del equipo madrileño apenas tocan el balón unas 50 veces por partido, y supone menos del 18% del total de pases que da el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario