El ex céltico Roger conduce un coche de Uber


Muchos de vosotros seguramente recordaréis a Roger Guerreiro. Su paso por el Celta desde luego no está marcado por el éxito ni por ninguna característica que le haya hecho ser recordado, pero su carrera posterior si que llamó la atención, especialmente porque cada vez que parecía que lo olvidábamos surgía algo que nos lo recordaba. 

Roger Guerreiro llegó al Celta en el mercado de invierno de la Temporada 2004-05, para reforzar a un equipo que busca unrápido retorno a la máxima categoría. Llegaba procedente del Flamengo, y antes había jugado en Corinthians. Nombres interesantes para un futbolista muy joven y con mucho futuro por delante. 

En el Celta no destacó. Disputó 13 partidos y de ahí se fue al Juventud. Un año después ficharía por el Legia de Varsovia. En Polonia hizo carrera, le fue bien, y llegó a ser internacional con ese país. La primera sorpresa nos la llevamos al verle en la Euro de 2008 enfundado con la camiseta polaca. Y destacando bastante por cierto. Llegó a ser internacional en 26 ocasiones. 

Pero la mayor sorpresa se la llevó hace unos días un aficionado de Flamengo, club en el que jugó Roger antes de llegar al Celta, cuando se montó en un coche de Uber y se encontró al ex céltico conduciendo. Roger Guerreiro lleva desde el año 2014 sin equipo, y ha tenido diversos problemas con clubes brasileños, en los que tan solo cobró el primer mes. 

“Estoy desanimado con el fútbol brasileño. Tengo cuatro o cinco litigios contra clubes. Tengo dos hijos pequeños, al final del mes hay que pagar las facturas. En mi carrera tuve mala suerte. Acostumbro a decir que en el fútbol vives en una burbuja”, explica el ex internacional polaco, que tiene en menta la creación de un proyecto para entrenar a niños, y no descarta regresar a Polonia para vivir, un país en el que asegura fue muy bien tratado. 

¿Imagináis entrar en un taxi dentro de 10 años y encontraros con algún jugador de la actual plantilla del Celta?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario