Lobotka, el mayor "ladrón" del Celta


Foto: Elvira Urquijo/EFE
Stanislav Lobotka está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada. El centrocampista eslovaco llegó este verano procedente de la liga danesa. El Celta realizó una inversión importante, unos 5 millones de euros, para hacerse con los servicios de este jugador, que se convirtió en uno de los destacados de la última Eurocopa Sub-21. 

A su llegada a Vigo su rol no estaba muy claro. En la selección y en su equipo había jugado de forma indistinta como interior o pivote defensivo, y por lo que hemos visto en los partidos que ha disputado con la camiseta del Celta, se adapta a ambas posiciones por sus características como jugador. 

Tiene capacidad para distribuir y talento para dar un último pase, pero además trabaja bien defensivamente, y aunque parezca que no es muy activo en defensa, roba muchos balones en cada partido porque es capaz de abarcar mucho campo. De hecho, las estadísticas indican que es el mayor “ladrón” del Celta, con 54 balones recuperados en los 8 primeros partidos, con una media cercana a los 7 por partido. No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que no todos los ha disputado al completo, y que otros compañeros han dispuesto de más minutos. 

Detrás del eslovaco se sitúa Jozabed, que ha recuperado 46, uno más que Jonny, que ocupa la tercera posición. Muy destacable también el trabajo de Iago Aspas y Pione Sisto, los extremos del equipo, que han robado 37 balones en lo que va de curso. 

Los datos también sorprenden en defensa. Andreu Fontàs, el defensa peor valorado de la temporada, ha recuperado 33 balones, por los 21 de Cabral y los 14 de Sergi Gómez. Los dos han disputado más minutos que Fontàs esta campaña. 

0 comentarios:

Publicar un comentario