La reclamación que le costó el Mundial a Chile


Nelson Cabrera (Foto: Claudio Reyes/Getty Images)
La selección chilena de Pablo Hernández ha quedado eliminada del Mundial. Eso ya se conocía, pero lo curioso es la manera en la que ha quedado eliminado, y constatar que con dos puntos menos se habría clasificado. Todo comenzó hace unos meses cuando la selección chilena reclamó ante la FIFA por lo que consideraban alineación indebida de Bolivia al alinear a Nelson Cabrera. 

Tras varias apelaciones, finalmente el TAS falló a favor de Chile, que de ese modo convertía el empate ante Bolivia (0-0) en una victoria, obteniendo dos puntos más de los que tenía. Pero Nelson Cabrera fue alineado también ante Perú, que había caído derrotado en este partido por dos goles a cero, y también se le concedió la victoria, sumando entonces tres puntos más. 

Pues bien, Chile ha quedado eliminada del Mundial con 26 puntos, los mismos que Perú. Si la FIFA hubiese fallado en contra de la reclamación chilena, Perú terminaría la fase de grupos con un punto menos que Chile, y la selección de Pablo Hernández disputaría la repesca ante Nueva Zelanda. Insólito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario