La Liga es la cuarta del mundo en número de espectadores por partido


Imagen: @DeporFinanzas
Una de las grandes preocupaciones de Javier Tebas y de la Liga de Fútbol Profesional es que los estadios de la Liga presenten un buen aspecto. Creen que así el producto se puede ver beneficiado a la hora de venderlo a otros países a través de la televisión. Resulta curiosa esta insistencia si tenemos en cuenta que la propia Liga es la encargada de organizar los extraños horarios para la televisión que no ayudan a que los estadios se llenen. 

Y los resultados son en cierta manera lógicos. La Liga es la cuarta del mundo en cuanto a asistencia a los estadios, según los datos que ha publicado el Twitter Deportes y finanzas (@DeporFinanzas), que sitúan a la competición española por detrás de tres campeonatos, incluidas la Bundesliga y la Premier League. 

Alemania lidera esta clasificación, con una asistencia media de 41.500 espectadores. No es casualidad que el campeonato germano lidere esta clasificación. Además de tener buenos y grandes campos, desde hace unos años ha emprendido una importante rebaja en los precios que ha hecho que ir al fútbol no sea algo prohibitivo, lo que redunda en estas cifras. La Premier es la segunda con 35.800 espectadores de media, algo normal teniendo en cuenta la tradición de este deportes en Inglaterra y el gran esfuerzo por mantener los horarios al margen de la televisión. 

Por delante de España también está la Liga MX, el campeonato mexicano, que también despierta gran interés en ese país, y que supera a España por apenas 300 espectadores por partido. La Liga tiene una media de 27.700, y la quinta clasificada es la Super Liga China, con una media de 24.400 aficionados por partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario