La cantera del Celta tiene internacionales en todas las categorías


Foto: RC Celta
El RC Celta deja otro hito para su historia, un logro que colma de satisfacción al club y a la afición: por primera vez, el equipo celeste cuenta con jugadores de la cantera en todas las categorías de la Selección Española con convocatorias activas, desde la absoluta hasta la sub-15. Este importante hito supone un nuevo espaldarazo a la decidida apuesta del club y la Fundación Celta por el desarrollo y la potenciación de las categorías inferiores, base del proyecto celeste.

Iago Aspas acaba de regresar de la concentración con la Selección Española absoluta, en la que se ha convertido en un fijo desde la pasada temporada, tras enfrentarse a Israel y Albania. El portero Iván Villar se ha consolidado en la Sub-21, con cuyo combinado fue convocado para el partido disputado el pasado 10 de octubre en Eslovenia, segunda jornada de la Fase de Clasificación al Campeonato de Europa de la categoría.

Diego Pampín se encuentra en la India con la Selección Española Sub-17, cuyo seleccionador ha incluido al gallego en la lista de futbolistas que participan en la Copa Mundial de la categoría que se disputa entre el 2 y el 28 de octubre. España está realizando un gran papel y ha alcanzado los cuartos de final.

Miguel Rodríguez Vidal y Damián Rodriguez Sousa, canteranos del Celta Cadete B, han sido convocados por primera vez por la Selección Española Sub-15. Los célticos formaron parte de la lista elaborada por Santi Denia para entrenamientos oficiales en las Rozas entre los días 25 y 27 del pasado mes.

La larga lista la redondea el canterano Riki Mangana, lateral del Celta B que acaba de cumplir 18 años, quien fue convocado por la Selección Sub-19. El seleccionador Luis de la Fuente lo incluyó en la lista de 22 futbolistas con los que entrenará durante tres días en la Ciudad Deportiva de Las Rozas a partir del lunes 23 de octubre.

Todas las convocatorias recientes de la Selección Española cuentan, por tanto, con canteranos del RC Celta, un logro histórico recibido con orgullo por el club y una afición que apoya de manera ejemplar, con decisión, paciencia y cariño, a la cantera celeste.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario