Cifras goleadoras de otros tiempos


Foto: LFP
El Celta está mostrando una exuberancia goleadora propia de otras épocas, en las que el fútbol era un deporte diferente. Los 18 goles anotados por los de Unzué en la primera jornada no se habían registrado desde la Temporada 1950-51, según recuerda @CeltaHistoria en su Twitter. 

Aquel equipo contaba en sus filas con grandes goleadores como Juanito Vázquez, Sobrado, Germán o Hermidita, entre otros, y pertenecía a una época en la que los resultados en la Liga eran muy diferentes. La mayoría de equipos jugaban con dos o tres defensas y una delantera formada por cinco goleadores. Así pues no es de extrañar que los resultados fuesen mucho más abultados. 

Para entender la diferencia entre el fútbol de hace 67 años y el actual baste el dato de los goles por partido en ambas Liga. En aquella temporada el Celta acabó con 56 tantos una Liga de 16 equipos, en la que cada uno de ellos disputaba 30 encuentros. En total se marcaron 1.038 goles en 240 partidos, para una media de 4,32 por partido. 

En las 8 primeras jornadas se han marcado 222 goles goles, en 80 partidos, lo que da una media de 2,77 goles por partido. La diferencia es evidente, y realza aún más el mérito de un Celta que está teniendo una eficacia ante la meta contraria que seguramente ninguno de los aquí presentes recordamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario