Jonny siempre está


Foto: LFP
Después de disputar 9 partidos de Liga y 1 de Copa del Rey, solo un futbolista del Celta ha disputado todos los minutos en juego. Se trata de Jonny Otto. El de Matamá es titular indiscutible en este equipo, no tiene relevo natural, y los dos futbolistas que pueden ocupar su sitio no están a disposición de Unzué: Pampín está en la India disputando el Mundial Sub-17, y Roncaglia está lesionado. 

Así las cosas, nadie reemplaza al canterano, que ha sido titular en todos los encuentros y ha disputado todos y cada uno de los minutos en juego. Un total de 900 más los descuentos, sin que esté acusando, al menos de forma aparente, agotamiento físico alguno. 

Desde su debut con el Celta hace ahora cinco años, Jonny siempre ha conseguido completar un buen número de partidos casi todas las temporadas, lo que le permite haber alcanzado ya los 191 con apenas 23 años, y está a punto de alcanzar las dos centenas, una cifra realmente increíble para un futbolista tan joven como el lateral izquierdo celeste. 

Además, salvo lesión, este año volverá a terminar con cifras muy buenas de partidos jugados, tanto en la Liga como en la Copa. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, y es muy probable que no siga una vez que éste concluya, pero se irá del equipo con una cifra de partidos jugados que le permitirá estar entre los jugadores que más veces han vestido la camiseta del Celta a lo largo de su historia.  

0 comentarios:

Publicar un comentario