Guidetti agranda el "problema" de Unzué


Foto: LFP
Decía el otro día Unzué que los números de Maxi Gómez y el rendimiento de Aspas como delantero centro era un problema “mínimo” que debía afrontar. Bendito problema, pensará el navarro y seguramente muchos de sus colegas, que no cuentan con delanteros como los que tiene él a su disposición. Ayer se agrandó ese problema mostrando el fútbol que lleva dentro. 

El ariete sueco es un futbolista diferente a Maxi Gómez, aunque similar si aislamos los matices de su juego. Ambos son delanteros físicamente potentes con capacidad para ser una referencia ofensiva, pero cada uno de ellos aporta cosas diferentes. El uruguayo tiene más gol, pero Guidetti es muy completo. 

Ayer mostró parte de su catálogo de recursos. Va bien a balón parado, se mueve bien por el área, tiene capacidad para bajar y ayudar al equipo tanto ofensiva como defensivamente, y también sabe marcar goles. Así que ahora Unzué tendrá una alternativa más, algo que seguramente ya sabía por el desempeño de Guidetti en los entrenos, algo que destacó la semana pasada antes del partido contra el Atlético, y que se ha hecho patente ayer. Guidetti está de vuelta, y el problema de Unzué cada vez es mayor. Bendito problema. 

0 comentarios:

Publicar un comentario