Facebook y Amazon negocian con la Liga la emisión de partidos


Foto: Gabriel Bouys/Getty Images
El mundo de las emisiones televisivas está cambiando mucho en los últimos años y podría hacerlo más incluso a partir de la próxima negociación de los derechos. Poco a poco nos vamos adaptando a consumir contenidos en plataformas online. Tedy TV o BeIN Connect son un claro ejemplo de ello, pero varios gigantes de internet estarían interesados en seguir su senda. 

Facebook y Amazon son dos ejemplos de ello. Según explica El Español en su edición del jueves, la Liga está trabajando para emitir de manera regular los partidos de la Liga a través de las plataformas de internet. Según indican, el equipo de Javier Tebas ya ha mantenido reuniones con representantes de Facebook y Amazon, que se han interesado por el proyecto de La Liga. 

Según estas informaciones son contactos simplemente preliminares, pero desde el seno de la Liga existe el convencimiento de que a partir de 2019, cuando se negocie la próxima venta centralizada de derechos televisivos ya se podrán emitir encuentros de forma periódica a través de alguna plataforma de internet. 

De hecho, según indica El Español, Facebook ya ha emitido una veintena de partidos de la Liga y de la Copa del Rey, aunque solo encuentros incluidos en el paquete en abierto de las dos competiciones, aunque la intención de la Liga no es que estos contenidos sustituyan a los que ahora ofrecen Mediapro o Movistar, sino que se trata de algo complementario, una estrategia paralela a sus emisiones y que sentaría las bases de acuerdos más globales en el futuro. 

Tanto Facebook como Amazon, además de otras plataformas también están tratando de emitir contenidos de otras competiciones importantes como la Premier inglesa o la Champions League. La intención de la Liga es la de que no quedarse atrás y anticiparse a los acontecimientos. 

Tenéis más información en el enlace original de El Español pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario