El fuego, muy presente en el Celta - Atlético


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Hace exactamente una semana, muchos de nosotros teníamos el corazón encogido ante las noticias que nos llegaban de los fuegos. Otros los vivían en carne propia y muchos peleaban contra un fuego que estuvo muy presente en el partido disputado este domingo entre el Celta y el Atlético de Madrid en Balaídos. 

El club decidió homenajear a todos los colectivos que el pasado fin de semana actuaron como héroes para proteger nuestro patrimonio natural, y en muchos casos el individual e incluso la vida de personas a cambio de exponer la suya. Fue al descanso cuando todos y cada uno de ellos fueron pasando por el césped del estadio vigués y recibiendo un merecido homenaje. 

Antes de comenzar el partido se guardó un sentido minuto de silencio. El club proporcionó a todos los aficionados cartulinas negras, que encontraron en su butaca al llegar y que serían exhibidas durante este minuto de duelo. Varias peñas en diversos puntos del estadio portaban pancartas con el lema “Nunca máis”, convertido en grito de guerra durante la tragedia del Prestige en el año 2002. 

También en varias fases del partido se pudo escuchar ese lema cantando con rabia y con mucho sentimiento. Con dolor por lo que se perdió, pero también con orgullo por la reacción del pueblo vigués, del pueblo gallego, peleando contra uno de los elementos más salvajes. Ojalá ese Nunca Máis sea cierto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario