El Concello sacará a concurso el diseño de los nuevos fondos y el parking de Balaídos


El nuevo Balaídos va tomando forma. A pesar del retraso que está teniendo la grada de Río, que ya está prácticamente sin entramado para poder ser abierta de cara al partido ante el Athletic, se sigue adelante con la reforma integral. Este martes informa Faro de Vigo que el Concello de Vigo sacará a licitación la próxima semana el proyecto de ejecución de las nuevas gradas de Gol, Marcador y el nuevo aparcamiento subterráneo anexo al estadio, que tendrá cabida para unas 1.000 plazas. 

La previsión del Concello es sacar a concurso el próximo jueves la redacción de los proyectos, con un presupuesto de unos 900.000 euros. Los candidatos tendrán quince días de plazo para presentarse y el elegido dispondrá de tres meses para presentar un diseño básico que se enviará a la Xunta, según indica Faro de Vigo, para iniciar la tramitación del proyecto. 

La inversión final de la obra está estimada en unos 30 millones de euros, a repartir entre Concello y Diputación. Se espera que se saque a concurso a finales de 2018 después de que se resuelva la concesión de espacios comerciales al Celta, algo que podría suceder en la primavera del próximo año, según estas informaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario