El Celta ha ganado más partidos en Ipurúa que en Balaídos


Foto: LFP
El Celta ha disputado este curso 5 partidos como local en Balaídos, de los cuales solo ha podido ganar uno, ante el Alavés en la tercera jornada. El resto de encuentros se han saldado con derrota - Real Sociedad y Atlético de Madrid - o empate - Getafe y Girona-. Paralelamente ha disputado dos encuentros en Ipurúa, uno de Liga y otro de Copa, saldados ambos con victoria. 

Es decir, cuando estamos a punto de llegar al mes de noviembre, el Celta ha ganado más partidos en Ipurúa que en Balaídos. Algo realmente curioso, pero que habla de sus malos números como local este curso, algo que no es novedoso ya que viene sucediendo en los últimos años. El equipo vigués es uno de los más valientes casi siempre, tiene un estilo ofensivo independiente de si juega como local o visitante, y eso hace que los números fuera de casa suelan ser buenos. 

Todo lo contrario que en casa, donde suele sufrir mucho. Los equipos se encierran, saben defenderse y buscan a la contra sus opciones. No es casual que esta curiosidad se haya dado. El Celta da la sensación de ser más fiable cuando juega lejos de Balaídos que en casa. Sus dos últimos partidos como visitante en Liga hablan de victorias claras (0-4 y 2-5 ante Eibar y Las Palmas), y ayer en Copa también fue fiable, logrando la victoria y siendo mejor que su rival. 

Conseguir esa efectividad en casa impulsaría al equipo en la Liga de una forma clara. En eso deberá trabajar Unzué, en estudiar mecanismos que permitan ser igual de efectivos ante equipos más propensos a cerrarse cuando juegan lejos de su estadio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario