Un histórico en Barreiro


El 14 de abril de 2010 un joven lateral de 16 años hacía su debut con el filial. Fue en Ipurúa, con Milo Abelleira en el banquillo y ante un Eibar que estaba a punto de entrar en su época dorada. Kevin saltó al terreno de juego en el minuto 88 en sustitución de Álex López. 

Aquella fue una aparición aislada, ya que no sería hasta la Temporada 2012-13 cuando empezaría a ser importante en el filial céltico. Hoy, más de siete años después de su debut, Kevin es historia viva del Celta B y podría convertirse esta misma temporada en el futbolista con más partidos en la historia del filial vigués. 

Kevin está a tan solo dos partidos de dar caza a Goran Maric, que ocupa la tercera posición en la tabla histórica de partidos jugados, y a lo largo de esta campaña puede superar también a Richy y Sergio Álvarez. Tiene por tanto muchas opciones de conseguirlo. 

Claro que tal vez le gustaría no tener que disputar más encuentros y disponer de una oportunidad en el primer equipo, justo ahora que flaquea la posición en la que él lleva varios años jugando. Al haber superado los 23 años, en caso de ser utilizado por el Celta no podría volver al filial por lo que está descartado como posible recambio de Hugo Mallo. Algún día tal vez disponga de una oportunidad. 

Jugadores con más partidos en el filial 

1 Sergio Álvarez 167
2 Richy 154
3 Maric 147
4 Kevin 145
5 Borja Iglesias 144
6 Víctor Vázquez 141
7 Edgar 134
8 Marcos Rodríguez 124
9 Mateo Míguez 114
10 Jorge Rodríguez 111 

0 comentarios:

Publicar un comentario