Debate | ¿Estás de acuerdo con los precios del partido ante el Real Madrid?


Foto: Atlántico Diario
El Celta ha puesto a la venta recientemente las entradas para el partido ante el Real Madrid, que será uno de los denominados “días del club”, por lo que aquellos socios que no renovaron antes del 1 de julio deben de adquirir una entrada para poder asistir a este encuentro. Para el resto de aficionados los precios oscilan entre los 70 y los 110 euros, cifras similares a las de temporadas pasadas. 

Pero a pesar de que no son una novedad, estos precios han levantado cierto revuelo con aficionados que consideran que son muy elevados y otros que incluso creen que deberían serlo más. Hay una máxima económica según la cual si un producto se agota su precio es correcto o incluso demasiado barato. 

En los partidos ante el Real Madrid siempre se agotan gradas, que basándonos en esta teoría, están por debajo de su precio real de mercado, y en muchas ocasiones se agota por completo el papel. Suele suceder que los partidos en los que se agotan entradas son precisamente aquellos en los que las entradas son más caras, porque suele suceder que son los de mayor interés por lo que la demanda aumenta de forma considerable.

Pero el fútbol no puede entenderse solo desde el punto de vista económico, porque un club es una empresa que vende un producto que va más allá de lo racional para convertirse en algo más sentimental, más visceral. Son muchos los que consideran que, dado que solo pueden ir a uno o dos partidos por año, eligen este tipo de encuentros para saciar su necesidad. Esto es muy relativo, porque si la necesidad es de ver al Celta, pueden saciarla en cualquier encuentro. Si la necesidad es la de ver a otro equipo, obviamente tienen que tener en cuenta la elasticidad del producto. Volvemos de nuevo a lo económico. Además está el hecho innegable de que es más posible que un niño se enganche al Celta en un partido contra Madrid o Barcelona que ante cualquier otro equipo. 

Es un tema que en todo caso da para un debate muy interesante. ¿Estás de acuerdo con los precios del Celta para estos encuentros o crees que deberían ser más baratos?. ¿Qué crees que es mejor para los celtistas? ¿Crees que los beneficiados de una bajada de precios serían principalmente los aficionados del equipo rival o crees que también se podría beneficiar el celtismo?. Estaré encantado de conocer vuestra opinión de precios. 

* ACLARACIÓN: El debate gira en torno a los precios de las entradas, excluyendo del mismo el coste de los abonos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario