Unzué: "Si el Alavés tiene la intención de tener la pelota vamos a tener una gran pelea"


Foto: Cristina Graña
(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, afirmó este sábado que su equipo está "preparado" para hacer "un buen partido" y sumar la primera victoria de la temporada mañana ante el Deportivo Alavés, para lo que considera clave ser fieles a su estilo y salir a atacar. "Tenemos una idea de juego que no puede estar tan condicionada por un resultado u otro. Dos derrotas no nos pueden llevar a hacer un cambio drástico. Sería un error pensar que el Celta se va a cerrar para sentirse seguro", apuntó en su comparecencia ante los periodistas.

"Para defender bien tenemos que atacar bien. Si ataco bien, tengo más alternativas para defender", añadió el preparador celeste, quien, no obstante, no descartó la posibilidad de cambiar de dibujo táctico: "No solamente venimos con la idea de jugar un 4-3-3. Lo que voy a tratar de hacer en cada partido es poner a los once mejores para ganar".

Abogó por defender "con una presión alta o con una presión tras pérdida", lo que les obligará a estar "muy juntos" en el campo de un Alavés que, a su juicio, es una incógnita porque en sus dos primeros partidos -Barcelona y Leganés jugó "de manera diferente".

"Si tiene la intención de tener la pelota vamos a tener una gran pelea", auguró Unzué, quien ve "difícil" que los vitorianos repitan la temporada "fantástica" que firmaron el curso pasado con Mauricio Pellegrino.

El técnico celeste espera que la primera victoria produzca "un estado de ánimo mucho más positivo" en sus jugadores, a los que ve "convencidos" con su idea de juego: "No los he visto dudar en ningún momento".

Definió al internacional turco Emre Mor como "un un chico con mucho talento" que tiene "muchas cosas por hacer" y que aportará "algo diferente" a lo que ya tenía en su plantilla, y confirmó que el ex futbolista del Borussia Dortmund "podría" tener mañana sus primeros minutos aunque no saldrá de inicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario