Solo Madrid y Barcelona generan más ocasiones de gol que el Celta


Foto: RC Celta
Que el Celta es uno de los equipos más ofensivos del campeonato es algo sobradamente conocido, y que se demuestra con la estadística en la mano. Según refiere El Desmarque, el Celta es el tercer equipo de la Liga que más ocasiones de gol ha creado en las tres primeras jornadas de Liga, solo superado por los dos trasatlánticos de la Liga: Real Madrid y Barcelona. 

El Celta ha generado 35 ocasiones de gol, aunque solo ha podido marcar 4 goles, todos ellos obra de Maxi. Tanto el Barcelona como el Madrid pasan de las 40, pero han marcado nueve y seis goles respectivamente, por lo que la principal diferencia radica en la efectividad. En este aspecto, la Real Sociedad se ha mostrado demoledora, ya con 31 ocasiones de gol creadas ha anotado 10 goles. 

Otro dato que refrenda el carácter ofensivo del Celta se refiere a la posesión. Fútbol Avanzado ha publicado una gráfica en la que vemos como Barcelona y Real Madrid son los equipos que más balón tienen, inmediatos seguidos por el Sevilla y el Celta. Real Sociedad y las Palmas son los siguientes. El Alavés es el equipo con menor posesión, y por delante de los vitorianos están el Getafe, el Deportivo y el Espanyol, próximo rival del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario