Pon nota al Celta en el mercado de fichajes


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Se ha cerrado el mercado de fichajes con pocas llegadas y muchas salidas en Casa Celta. Se han ido jugadores que formaban parte de la primera plantilla el pasado año: Pape Cheikh, Marcelo Díaz, Carles Planas, Señé y Rossi, y otros han salido cedidos, como es el caso de David Costas, Bongonda, Beauvue, Lemos, así como  los canteranos Borja Fernández, Samu Araújo y Borja Iglesias. Además han dejado el club Álex López y Madinda, cedidos el año pasado a Real Valladolid y Nàstic. El caso curioso del verano lo protagonizó Dejan Drazic, que regresó de su cesión y se incorporó al Celta B. 

Y para compensar todas estas ausencias han llegado tres nuevos jugadores: Maxi Gómez, Stanislav Lobotka y Emre Mor, además de Jozabed, al que se considera un fichaje porque el año pasado jugó en el Celta en calidad de cedido. Todo ello ha dado lugar a una plantilla con 20 jugadores, de los cuales tres son porteros ya que Iván Villar es otra de las incorporaciones. El meta ha subido del filial al primer equipo. 

Todo ello un verano que ha coincidido con un cambio de entrenador, que ha dado con los huesos de Eduardo Berizzo en el Sevilla, siendo Juan Carlos Unzué el elegido para reemplazar al argentino. Es una apuesta con cierto riesgo pero no exenta de lógica ya que el preparador navarro apuesta por un sistema del estilo del Celta, conoce la casa por ser segundo entrenador con Luis Enrique, y ha ejercido ese mismo puesto en el Barcelona los tres últimos años, así que experiencia no le falta. 

Teniendo todo esto en cuenta me gustaría conocer vuestra opinión, ahora que el mercado de fichajes está cerrado. ¿Qué nota le pones al Celta en este mercado de fichajes?. Podéis puntuar del 0 al 10, como siempre. Muchas gracias por vuestra colaboración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario