Malos tiempos para Bongonda en el Trabzonspor


No están siendo buenos tiempos para Théo Bongonda en el Trabzonspor. Este verano el futbolista salió cedido al equipo turco con la esperanza de relanzar su carrera, pero lejos de hacerlo parece haberse estancado aún más. El belga maravilló y sorprendió por su calidad a los pocos días de empezar a ser jugador del equipo. 

En el partido de aniversario del club jugó muy bien, en un partido en el que se enfrentó al Alavés, anotando un gol y repartiendo una asistencia, pero con el inicio de la liga su importancia en el equipo ha bajado de forma considerable. El técnico del club turco le ha utilizado como extremo derecho, una posición en la que apenas jugó en el Celta. 

Fue titular en la primera y en la tercera jornada, ante Konyaspor y Göztepe, aunque fue sustituido en la segunda mitad. En la segunda jornada apenas disputó cuatro minutos ante el Fenerbahçe, y en las tres últimas jornadas no ha dispuesto de minutos, e incluso contra el Alanyaspor este fin de semana se quedó fuera de la convocatoria. 

A su equipo tampoco le van bien las cosas. Ocupa la novena posición de la tabla clasificatoria, y este fin de semana ha visto como le remontaban un 3-0 en casa, acabando perdiendo el partido por un doloroso 3-4. No es la mejor situación para un futbolista al que incluso la prensa le ha atribuido unas declaraciones, que el jugador ha negado, en las que aseguraba que se quería ir del equipo. 

El jugador belga está cedido hasta el final de esta temporada. En principio tendrá que regresar a Vigo, salvo que el Trabzonspor ejecute la opción de compra, acordada en 3 millones de euros entre ambos clubes. Si las cosas siguen así, es evidente que no lo hará, pero aún queda por delante mucha temporada para que pueda remontar la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario