Jonny llega a los 150 partidos en Primera División


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Jonny jugó ante el Alavés su partido número 150 en Primera División, todo un hito para un jugador que apenas lleva cinco temporadas en el primer equipo, y cuya juventud invita a pensar en una cifra extraordinaria si sigue en la Liga hasta su retirada. De hecho, a pesar de contar solo con 23 años, es el jugador que más partidos ha jugado con el Celta en Primera, y el segundo con más partidos en la máxima categoría con cualquier camiseta, solo superado por Cabral, que acumula 160. 

Por detrás de ellos aparece Hugo Mallo, que ha jugado 138 partidos en Primera. Los siguientes son Iago Aspas y Sergio Álvarez, con 104 y 103 partidos respectivamente. Jonny debutó con el Celta en la Temporada 2012-13, supliendo una baja por lesión de Hugo Mallo. Esa misma temporada, y tras la lesión del de Marín, fue titular durante casi toda la segunda vuelta. 

Sería al año siguiente, con Luis Enrique en el banquillo, cuando Jonny se consolidó en lateral izquierdo, donde ha venido jugando desde entonces un importante número de partidos. Este año lleva pleno y lo jugará todo ya que no tiene competidor por el puesto en la plantilla. En partidos oficiales ya acumula 184, en los que ha marcado 3 goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario