El Alavés nunca le ha ganado al Celta en Balaídos en Primera


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
(EFE) El Deportivo Alavés, que el domingo visitará de Balaídos por décima vez en un partido de Primera División, nunca ha ganado al Celta a domicilio en la máxima categoría del fútbol español. El balance del equipo vitoriano en Vigo siendo equipo de Primera es de siete derrotas y tres empates, los que logró de manera consecutiva entre las temporadas 1998-99 y 2000-01, todos con el mismo resultado (1-1).

La primera vez que se enfrentaron en la máxima categoría fue en 1954, cuando un doblete de Mauro dio el triunfo al Celta. Al año siguiente, el Alavés salió goleado de Balaídos. Gausí, Carlos Torres y de nuevo Mauro fueron los goleadores del conjunto gallego.

Alavés y Celta no se volverían a enfrentar en Primera hasta el curso 1998-99, cuando arrancaron una serie de tres empates consecutivos en Vigo hasta que los celestes volvieron a sumar un triunfo en el campeonato 2001-02: Vagner, en dos ocasiones, y Catanha marcaron para el Celta; Coloccini para el Alavés. Un triunfo gallego que se repetiría ese mismo año pero en partido de la temporada 2002-03. El Celta de Lotina doblegó (2-1) al Alavés con goles de Karmona y Luccin.

Los últimos dos enfrentamientos entre ambos clubes en Primera también se saldaron con triunfos celestes: 2-1 en el campeonato 2005-06 (goles de Canobbio y Jonathan Aspas para los locales y de Astudillo para los vitorianos) y 1-0 en la pasada Liga con tanto de Radoja.

0 comentarios:

Publicar un comentario