¿Cómo se fraguó el fichaje de Emre Mor?


Foto: Atlántico Diario
El fichaje de Emre Mor ha sido una de las grandes gestiones de la era Felipe Miñambres. La llegada del internacional turco ha supuesto la mayor inversión desde que Carlos Mouriño es presidente del Celta. En su comparecencia ante los medios, Felipe explicó que “cada fichaje tiene su dificultad, esta tuvo la dificultad económica. Hay un momento en el que está cerca, luego entraron equipos más grandes y no veíamos opciones así que nos retiramos. También algún otro equipo español”. 

Pero las cosas cambiaron: “Al final se dieron las circunstancias para retomarlo. Él cambió de agente y se estableció una nueva conexión. Ellos sabían del interés del año pasado, tanto en verano como en invierno. En la mayoría de los casos deciden los jugadores y él eligió nuestra opción”, afirmó Felipe, que también explicó que el Celta seguía a Emre Mor desde su época en el Nordsjaelland, y también tras fichar por el Dortmund. 

“La temporada pasada estuvimos viendo al Dortmund en un partido de pretemporada, cuando jugamos contra el Eintracht, con el presidente y Eduardo Berizzo. Hemos intentado que viniese cedido en otro mercado, y eso le ha hecho ver que existía un interés por nuestra parte”, explica. Asimismo negó que el fichaje de Pape facilitase su fichaje: “Nosotros ya sabíamos lo que costaba. El Dortmund siempre se mantuvo tajante sobre lo que quería por el jugador”. 

Entre los motivos para venir a Vigo, Felipe cree que pueden ser “la presencia de un ex compañero como Lobotka, otro jugadores daneses, un entrenador que viene del Barça.. son detalles que van sumando, y sin ser la mejor oferta económica tenía otros aliciente que le hacían cómodo venir a Vigo”, manifestó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario