Celta 1 - Getafe 1 | Un fallo defensivo condena al Celta


Foto: LFP
Un nuevo error defensivo condena al Celta, que cedió dos puntos a un Getafe que fue peor en Balaídos. El Celta tenía el partido más o menos controlado, al margen de la incertidumbre del resultado, hasta que un error defensivo permitió a Ángel lograr el empate con apenas cinco minutos de margen para la reacción. El Celta se había adelantado con un nuevo gol de Maxi, que esta vez no fue suficiente para ganar el partido. 

De entrada varias novedades en el once inicial de Juan Carlos Unzué. Sergi Gómez formó pareja en el eje de la zaga con Fontàs, Pablo Hernández entraba por Lobotka, y Brais Méndez debuta en partido oficial y como titular. Desde un principio se vieron claras las intenciones de ambos equipos. El Celta con una posesión bastante horizontal, y el Getafe esperando atrás en busca de alguna contra. 

El Celta dominaba, pero no acababa de generar peligro. En los primeros compases apenas un disparo lejano de Brais, y una acción en la que el canterano no puede armar el disparo y la jugada acaba en nada, pero se encontró el gol en el minuto 24 en una acción de raza de Hugo Mallo, que peleó y ganó un balón por alto cabeceando en una perfecta asistencia que Maxi Gómez, siempre listo con la caña, embocó al fondo de las mallas. Quinto gol para el uruguayo, de lo poco salvable en este arranque de temporada. 

Tras el gol entraron las dudas en el Getafe, y el Celta se sintió un poco más cómodo. Atrás Sergio no tenía trabajo, y por delante llegaban algunas ocasiones, tímidas en la mayor parte de los casos. Aspas, que sigue lejos de su mejor momento, gozó de una ocasión a la media hora que disipó Guaita. 

En la segunda parte cambió la intensidad del Getafe, que elevó la presión y metió en problemas al Celta. Bordalás dio entrada a Álvaro y Ángel, retirando a Fajr y Portillo, y pasando a jugar con dos hombres arriba, ya que Ángel se unía a Jorge Molina. Unzué también movió el banquillo dando entrada a Emre Mor en lugar de Brais Méndez, un cambio este que no mejoró al equipo. 

En los siguientes minutos llegaron las escasas ocasiones del Getafe, la más clara en el 65, cuando Sergio se tuvo que emplear a fondo para desviar un disparo rival. Unzué corrigió la tendencia dando entrada a Lobotka en lugar de Sisto. El Celta pasó a controlar más el partido, con un Emre Mor muy activo, desequilibrante pero fallón en el último pase. 

Pablo Hernández dio el susto a diez minutos del final, aunque pudo seguir en el campo. Estaba siendo seguramente el mejor del partido. En el 83 llegó la mejor ocasión del Celta en la segunda mitad con un disparo centrado de Emre Mor detenido sin problemas por Guaita. 

Y en el 85 llegó el desaguisado. Un centro raso desde la banda se pasea por el área del Celta sin que ningún defensa o el portero fuesen capaces de neutralizarlo. El regalo lo aprovechó Ángel para fusilar a Sergio y poner el empate en el marcador. En los minutos restantes, el Celta lo intentó infructuosamente. Casi con el tiempo de descuento cumplido tuvo la más clara, con un centro de Hugo Mallo que no encuentra rematador. 

El Celta, sin hacer un gran partido, hizo méritos para sacar algo más, pero un nuevo regalo defensivo lastró al equipo que se queda con 4 puntos tras las primeras cinco jornadas y perdiendo una gran oportunidad ante un rival de esos a los que hay que ganar. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Pablo Hernández, Brais Méndez (Emre Mor, min.59), Jozabed (Wass, min.81), Iago Aspas, Sisto (Lobotka, min.74), Maxi Gómez.

GETAFE: Guaita, Damián, Djené, Cala, Antunes, Arambarri, Bergara, Portillo (Ángel, min.56), Fajr (Álvaro, min.56), Amath (Jefferson Montero, min.75) y Molina.

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.25); Ángel, (1-1, min.85).

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Jozabed, Maxi Gómez (Celta); Djené, Antunes (Getafe).

Campo: Balaídos (15.068 espectadores).

Observaciones: antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador celeste Tucho de la Torre. El canterano Brais Méndez debutó en partido oficial con el primer equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario