[Vídeo] Un barcelonista como Samu Araújo


Foto: FC Barcelona
El fútbol Club Barcelona publicó en el canal de la cantera un vídeo en el que Ruiz de Galarreta y Samu Araújo, dos de los fichajes del club catalán para esta temporada, contestan a una serie de preguntas más o menos personales. Todo normal hasta que llegó la pregunta en la que ambos protagonistas debían señalar un partido que les ha marcado: “El 2-6, como buen barcelonista me marcó mucho”, contestó Samu Araújo. 

El vídeo ha ido cogiendo fuerza en los últimos días, siendo muchos los celtistas que lo han podido ver, algunos de ellos indignados con la respuesta del canterano. La decepción parte de una premisa equivocada al pensar que los chicos de la cantera del Celta son celtistas, cuando es algo que no necesariamente tiene porqué cumplirse. 

Es una pena que sucedan cosas así, pero la cantera céltica no es ajena a la tendencia que está convirtiendo la ciudad y el país en un barçamadridismo cada vez más fuerte. Samu es otro ejemplo, pero no el único. No conviene crucificar al chico, aunque es evidente que ese componente sentimental y de implicación con el equipo que se le suele aplicar a los canteranos jamás podrá aplicársele a él. 

Y no deberíamos caer tampoco en el error de pensar que es el único o un caso aislado, aunque la mayoría suelen mantener de algún modo la compostura. En su caso parece evidente cual es el motivo por el que renunció a la posibilidad de competir con un puesto en el primer equipo, tal vez una mala decisión, o tal vez buena, el tiempo lo dirá.  Más allá de esta cuestión, declaraciones como estas hacen que la afición pierda, en cierto modo, la fe en la cantera y en los canteranos, y eso es algo dramático para un club que quiere ser de cantera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario