[Vídeo] El gol que maravilla al fútbol español


El primer gol del Celta en Leverkusen está despertando la admiración del fútbol español. Son muchos los aficionados y periodistas que se han hecho eco del tanto, e incluso medios como el diario AS lo comparan con el Barcelona de Guardiola. Sin embargo, este es un gol marca de la casa, con el sello del Celta, un equipo que lleva practicando un fútbol combinativo desde hace varios años, incluso décadas, puesto que ya en tiempos de Víctor Fernández se jugaba así. 

La jugada en cuestión la inicia Diego Pampín, que pasa a Beavue y este se la devuelve al canterano, que abre en diagonal hacia Brais. El mosense se apoya en Radoja que envía otro balón diagonal hacia Guidetti, que había venido a recibir a campo del Celta. El sueco abre hacia la otra banda, donde recoge el balón Wass, se la cede a Roncaglia, éste se la devuelve y el danés envía un pase vertical que recobe Guidetti fuera del área, se la lleva con cierta fortuna y bate al meta rival con un potente chut que se cuela en la portería después de golpear el larguero. 

Un bello tanto que demuestra que el Celta mantendrá un estilo de toque, quizás incluso más que con Berizzo. Aún quedan muchas cosas por mejorar, especialmente en defensa, donde se demostró que hay mucho trabajo por delante, pero las bases están puestas desde hace varios años. Solo hace falta crecer sobre ellas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario