¿Se reabre el debate de la portería del Celta?


Foto: José Lores/Faro de Vigo
La actuación de Sergio Álvarez el pasado sábado seguramente reabrirá el debate de la portería. Pero ojo, que abra el debate no significa necesariamente que Juan Carlos Unzué tenga alguna duda al respecto. El preparador navarro eligió a Sergio para ser titular en el primer partido, una consecuencia lógica del rendimiento que ha ofrecido el de Catoira en la segunda vuelta de la pasada temporada, y también en la pretemporada. 

A día de hoy no es descabellado pensar que Sergio esté por encima de Rubén Blanco e Iván Villar, y lo seguirá estando incluso después del error puntual cometido en el primer gol de la Real Sociedad, un fallo lamentable pero que no debe empañar el valor del guardameta celeste. 

La jugada del gol es el empeño de Unzué de sacar el balón  jugado incluso en las peores circunstancias. Tal vez la acción necesitaba un zapatazo para quitarse el balón de encima, o tal vez los defensas deberían evitar comprometer en exceso al portero. En todo caso, es evidente que el fallo de Sergio avivará a los más críticos con su juego y puede que se vuelva a abrir el debate en la portería del Celta. 

Eso sí, seguramente no tenga relevancia ya que los entrenadores suelen tomar decisiones más allá de sucesos puntuales, así que lo lógico es pensar que Sergio seguirá en la portería del Celta salvo que encadena errores consecutivos durante varios encuentros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario