¿Qué fue de.... Jordan?


Uno de los mejores equipos juveniles del Celta en toda su historia fue el que en 2013 alcanzó la final de la Copa de Campeones de la mano del técnico David de Dios. De aquel equipo son varios los jugadores que hoy en día son profesionales, alguno en el Celta, como David Costas, otros en equipos de la Liga como Santi Mina, y muchos de ellos en categorías como la Segunda División B. 

De algunos se esperaba mucho más de lo que finalmente están consiguiendo. Y uno de esos ejemplos puede ser Jordan Domínguez, uno de los mejores de aquel equipo repleto de talento que perdió la gran final ante el Sevilla en el Estadio Municipal de Balaídos. El de Salvaterra fue internacional con la selección Sub-17, y era una de las perlas de la cantera, pero no lo pudimos disfrutar en el primer equipo más allá de partidos amistosos en pretemporada. 

Hace un año se marchó del Celta, que intentaba que siguiese un año más en el filial, algo a lo que se negó ya que en su contrato figuraba que debía pertenecer al primer equipo. Tras dejar el equipo de su vida, después de jugar 65 partidos con el Celta B, con quien marcó 9 goles, se enroló en las filas del Toledo, que disputó la promoción de ascenso a Segunda División con el canterano del Celta como una de sus grandes piezas. 

Su buen año en el Toledo le ha abierto las puertas de uno de los grandes de la categoría, el Real Murcia, que intentará volver a la Segunda División tras cuatro años consecutivos en la categoría de bronce, una situación que no vivía desde los años noventa. La situación es especialmente preocupante, ya que ni tan siquiera es el mejor equipo de la Región de Murcia en este momento, puesto que corresponde al Lorca, recién ascendido a la categoría de plata. El año pasado en esta categoría estaba el UCAM de la capital pimentonera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario