Pape Cheikh viaja a Francia para cerrar su fichaje por el Olympique Lyonnais


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
El internacional sub19 del Celta de Vigo Pape Cheikh viajará en las próximas horas a Francia para someterse al habitual reconocimiento médico y cerrar los últimos detalles antes de su contratación por el Olympique de Lyon.

El equipo galo pagará al Celta diez millones de euros, más otros cuatro en variables, por el traspaso del centrocampista, por lo que se convertirá en una de las mayores ventas de la historia del club vigués, cuyo tope está fijado en los 18 millones que pagó el pasado verano el Manchester City por el internacional español Manuel Agudo "Nolito".

El adiós de Pape llega apenas medio año después de que el jugador pasase a formar parte del primer equipo del Celta. Debutó en Primera División de la mano de Eduardo Berizzo en la temporada 2015-16, en un partido contra el Espanyol en Balaídos. Desde entonces trabajó con la primera plantilla aunque no llegó a disfrutar de muchos minutos.

El internacional sub19 renovó el pasado mes de febrero su contrato con el Celta hasta el año 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El interés del Tottenham inglés y del Lyon, con los que ha estado negociando el conjunto celeste en las últimas semanas, motivó que Unzué lo dejase fuera de la convocatoria para los dos primeros partidos de Liga contra la Real Sociedad y el Betis.

0 comentarios:

Publicar un comentario