Maxi Gómez lidera el Pichichi tras las dos primeras jornadas


Foto: EFE
Tras las dos primeras jornadas de Liga, la clasificación no trae buenas noticias para el Celta, pero al menos nos queda el consuelo de que el máximo goleador vista de celeste. Maxi Gómez encabeza la lista con tres goles, pero ojo porque muchas publicaciones solo le cuentan los dos goles ante la Real Sociedad, al interpretar que el tanto ante el Betis fue de Camarasa en propia puerta. 

En todo caso el diario Marca interpreta que el gol es de Maxi, y esto es relevante ya que es este diario el que entrega el Trofeo Pichichi. Aplicando la norma de que si el remate es un disparo a puerta es gol del autor aunque golpee en un rival, el gol es de Maxi. El ariete charrúa remata claramente a portería y seguramente no sería gol, pero no es un centro ni un rechace, por lo tanto el gol hay que contárselo a Maxi, que de este modo suma 3 en tan solo 2 partidos y empieza con mejor pie de lo esperado. 

A Maxi le siguen en la clasificación de máximos goleadores Juanmi (Real Sociedad), Koke (Atlético), Willian José (Real Sociedad), Correa (Atlético), Messi (Barcelona) y Stuani (Girona). Será muy difícil, casi imposible, que el uruguayo aguante mucho tiempo en lo más alto de la tabla, pero nadie le podrá quitar los goles que ya suma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario