La batalla por la titularidad en la medular


Foto: Nathan Stirk/Getty Images
Juan Carlos Unzué tendrá que tomar importantes decisiones este verano, y una de las más complejas será la de resolver la batalla del centro del campo. El pasado año Berizzo tenía claro que Radoja, Pablo Hernández y Wass eran los titulares. Marcelo Díaz empezó siendo titular, pero tras la lesión de principios de temporada entró Radoja y su rendimiento fue tan bueno que nadie lo sacó de la titularidad. 

Este año todos parten de cero, y además añaden competencia. Los tres titulares del año pasado no deben relajarse ya que por detrás vienen futbolistas que seguramente contarán con minutos y son más que candidatos a ocupar alguna de las tres posiciones de ataque. Pape Cheikh está mostrando este verano su crecimiento y seguramente gozará de minutos. En teoría pelea con Radoja, pues es esa la posición en la que está jugando este verano, pero también puede hacerlo en posiciones más avanzadas. 

Stanislav Lobotka es uno de los fichajes del Celta para este curso, y por lo que hemos podido ver tiene grandes condiciones. El equipo vigués ha realizado una importante inversión para hacerse con sus servicios y lo está justificando en los primeros partidos. Compite con Pablo Hernández, aunque también puede jugar como pivote defensivo. De momento Unzué lo está probando más como interior que como pivote. Veremos finalmente qué opciones tiene y en que posición acaba jugando. Destronar a Pablo Hernández son palabras mayores en todo caso. 

Y el tercer candidato a la titularidad es Jozabed. El sevillano ya estuvo la pasada temporada y demostró que tiene talento para ser titular en el Celta. Competir con Wass por un puesto no será sencillo, aunque también puede ocupar la posición de Pablo Hernández. En cualquier caso son dos futbolistas de mucha calidad pero el año pasado ya demostró que aprovecha los minutos que tiene. 

Además de estos seis el Celta cuenta con otros dos jugadores ahora mismo en la plantilla para estas posiciones: Marcelo Díaz y Álex López, jugadores que en principio son candidatos a salir este verano. Si se quedan competirán por un puesto, pero es evidente que jugar en la medular del Celta está realmente caro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario