Goal.com sitúa a Stoichkov entre los 10 peores entrenadores de la historia


El portal Goal.com publicó este miércoles un reportaje en el que analizan a los que a su juicio son los 10 peores entrenadores de la historia. La premisa para entrar en este Ranking es haber sido un futbolista de cierto nombre, que fracasó en su intento de dirigir su carrera hacia los banquillos. 

En ese listado está un viejo conocido del Celta, Hristo Stoichkov, un técnico que entrenó al Celta en el tramo final de la Temporada 2006-07, y en las 8 primeras jornadas de la 2007-08. Parecía una buena idea cuando Carlos Mouriño decidió contratarlo para sustituir a Fernando Vázquez. El equipo no andaba bien, y el despido del de Castrofeito parecía un hecho desde hacía varias semanas. 

La sorpresa llegó al conocer el nombre de Stoichkov, que tenía experiencia con la selección búlgara, a la que había entrenado varios años, fracasando en su intento de clasificar a Bulgaria para el Mundial de Alemania, y la Eurocopa de Austria y Suiza. Su paso por el Celta fue bastante desdichado, no pudo salvar al equipo, y tampoco lo situó en las primeras plazas antes de ser despedido, aunque recordemos que en su despedida aseguró que se trataba de una dimisión, hecho que refrendó Carlos Mouriño, sentado a su lado en la rueda de prensa en la que dejó de ser el entrenador del Celta. 

Su carrera desde entonces ha ido de fracaso a fracaso, y ahora está más enfocado a los platós que a la vida de entrenador. En la lista de goal.como también están otros jugadores conocidos como Lothard Mathäus, Diego Maradona, Ciro Ferrara, Alan Shearer o el ex valencianista Gary Neville, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario