Fuga de talentos en A Madroa



El trabajo con la cantera a veces es ingrato, especialmente por la indefensión de los clubes ante la marcha de jugadores a clubes más importantes. El Celta lo sufre, aunque también se aprovecha de su supremacía en Vigo para hacerse con jugadores de equipos más modestos, aunque en algunos casos compensa al club de origen de algún modo para mantener las buenas relaciones. 

En el fútbol más profesional, el que forman los clubes más poderosos de España, no existen tantas contemplaciones. Los equipos buscan los mejores jugadores y saben que en categorías inferiores son gratis, así que cada verano peligra el futuro de las perlas de la cantera, y en este ha sido especialmente duro para el conjunto céltico. 

Este miércoles, el diario Atlántico publica un informe interesante sobre la fuga de talentos que ha sufrido A Madroa en los últimos años y que se ha recrudecido este año con la salida de tres futbolistas importantes. Uno ya lo comentamos aquí, se trata de Raúl Dacosta, internacional Sub-16, que se ha ido al Real Madrid. También a la capital se marchó Javier Fernández, en este caso al Atlético de Madrid. Es un central fichado el verano pasado desde el Pabelllón y que este año jugó con el Alevín B. 

El tercer caso no es el mismo caso de los anteriores. Se trata de Brais Val, uno de los canteranos con mayor potencial, que se ha mudado a Valencia por razones de trabajo de su padre, incorporándose a la cantera del conjunto ché. 

0 comentarios:

Publicar un comentario