El Celta Vigo Brasov ya tiene internacionales rumanos en categorías inferiores


Uno de los proyectos que han generado más ilusión en Praza de España dentro de las academias que tiene repartidas por el mundo es la de Brasov (Rumanía), donde el Celta se ha aliado con un equipo de esa ciudad, el Coltea 1920, para formar futbolistas que pueden servir para el Celta en un futuro. 

Dos de ellos han conseguido un hito, al ser llamados por la selección Sub-15. Según ha informado el Twitter oficial del club rumano, Claudiu Silu y Bujdoso Szilard, han sido llamados por la Federación de este país para representar a la selección en categoría para menores de 15 años. 

El Celta Vigo Brasov, que es el nombre que ha adquirido el club, está trabajando muy bien la cantera, y cuenta con la presencia de numerosos técnicos con experiencia en las categorías inferiores del Celta. Por el momento, ningún futbolista de las academias del Celta ha llegado a debutar con el primer equipo, aunque Javier “Meteoro” Delgado llegó a disputar 33 partidos con el filial, anotando un gol. Sin embargo, el futbolista de Campeche regresó a su país hace un año. 

Así pues, el Celta sigue trabajando para encontrar rédito a la apuesta y la inversión que ha realizado en diversos países, el primer de ellos México, donde tiene una escuela en Campeche y otra en Guadalajara, y por supuesto a la rumana, que puede dar buenos resultados en un futuro más o menos cercano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario